Silver Shadow

El modelo Silver Shadow fue producido en Gran Bretaña entre los años 1965 y 1980, siendo el primer Rolls Royce en usar chasis monocasco en respuesta a las críticas recibidas en relación a la falta de innovación en sus nuevos modelos. En este sentido, el sistema de alta presión hidráulica cedida por Citroën, los frenos de disco y la suspensión trasera independiente destacaron con éxito en el lanzamiento del nuevo prototipo.

 

Siguiendo la tradición de construcción de coches de lujo, el modelo estándar medía 203,5 pulgadas (5.170 milímetros) y alcanzaba un peso de 4.700 libras (2.100 kilogramos). En cuanto a su motor, un V8 de aluminio de 6.75 litros, curiosamente nunca se ha declarado su potencia; para Rolls Royce es simplemente "la adecuada".

 

Concebido como vehículo de lujo para ser manejado por su propietario y no por "su chófer" (hecho que contribuyó a su enorme éxito comercial), el Silver Shadow es el modelo de Rolls Royce más innovador jamás creado, y durante más de una década, fue reconocido como "el mejor coche de producción del mundo".

 

Los Rolls Royce no fueron diseñados para la velocidad sino para el lujo: "No importa cuándo llegas a tu destino sino cómo llegas a él". Obviando la opinión de sus creadores sobre la distinción que supone viajar en un Rolls Royce, sin duda también, una acertada afirmación para el tradicional retraso de una novia cuando llega al altar...

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