Una historia de éxito

··· Sir Henry Royce ···

La leyenda de Rolls Royce nace en Inglaterra a principios del siglo XX en la época de máximo esplendor del Imperio Británico; un tiempo marcado por la prosperidad y el refinamiento.

 

En 1884 Frederick Henry Royce, ingeniero mecánico, comienza su andadura empresarial en el negocio de la mecánica y electricidad del automóvil, creando su primer vehículo, un “Royce” en su taller de Manchester en 1904. En ese mismo año conoce a Charles Stewart Rolls, un aristócrata británico apasionado de la competición (y uno de los pilotos más destacados de la época), llegando al acuerdo de comercializar automóviles creados por Royce en exclusiva para la que sería la nueva denominación de los mismos: Rolls-Royce.


El primer modelo Rolls-Royce fue presentado en la Exposición del Automóvil de 1904, en la que ya destacaba la clásica parrilla del radiador, y aunque el modelo fue reconocido con el Trofeo de Turismo de 1905, la consagración de la marca llega dos años más tarde, en 1906 (año de la fundación de la compañía) con el lanzamiento del modelo Silver Ghost, del que se fabricaron 2.699 unidades entre los años 1906 y 1914.
 
Algunas frases célebres de Frederick Royce como “Pequeños pensamientos hacen la perfección, pero la perfección no es un pequeño pensamiento” o “La calidad permanece largo tiempo mientras que el precio es olvidado”, nos dan una idea de la excelencia y magnificencia de sus prototipos, creaciones que con el tiempo han llevado a ensalzar los Rolls Royce como los mejores automóviles del mundo. 

Photoclassic Ferrol

Contacto

686 120 217

info.photoclassic@gmail.com

Recomendado en bodas.net
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Photoclassic Ferrol